Ya habiendo transcurrido 2 semanas en Okinawashi, empiezo a estar más "en casa". La primer semana fue un poco difícil, por tener que estar en un lugar nuevo, donde no conocía muy bien los alrededores. Ya que el 1ro fue un sábado, pude recorrer un poco el barrio y el domingo, después de volver del examen, seguí con la exploración. Como un poco ya conocía la zona (siempre que me venían a buscar desde Uruma hacia Awase para ir a las practicas pasábamos por ahí), pude reconocer el lugar y recordé que hay un Aeon (centro comercial), así que fui hacia allí. No era tan cerca como pensaba, pero al menos ahora tenia un punto de referencia. Aproveche el wifi (aun no tenia conexión propia) y el aire acondicionado (afuera hacía un calor sofocante).
En lo que siguió de la semana, ya trabajando para la tienda Arasaki Taiko Shamizen, mi jefe me mostró todo lo que hay cerca. Los supermercados, las casas de obento, 100円 shop y otros puntos importantes. Me preguntó que me faltaba y le comenté de que el departamento no tenía heladera ni lavarropas, así que me dijo que me iba a ayudar a encontrar unos usados. También me dio su bicicleta para que la use, ya que si bien todo estaba cerca (el local a unas 10 cuadras, el supermercado a 7), con bici iba a ser más fácil.
Ya al día siguiente me avisó que encontró una heladera por solo
¥3000 (unos U$D30) que fuimos a buscar por la mañana y por la tarde, después de llevar un pedido a Naha, encontramos un recycling shop donde compré el lavarropas por
¥8000 (unos U$D80). Unos días más tarde compré una notebook usada del rincon de "basura" de un HardOff. Estaba un poco dañada, pero solo detalles estéticos, y le faltaba un HDD. Ahí mismo compré también un disco y tras un poco de trabajo ya tengo una computadora funcionando perfectamente por poco más de U$D250.