domingo, 19 de agosto de 2018

Continuando con las pruebas

Desde que volví de Okinawa, uno de los chicos me pregunto si le podía hacer una madera para shime. La madera de shime (para eisa) suele fabricarse con varias capas de madera terciada, para que sea lo más liviana posible. Conseguir hojas de madera terciada no es tan fácil, además de que es una madera muy frágil, difícil de trabajar. Es por eso que preferí experimentar con madera común, tratando de hacerla lo más liviana posible.

Madera 'Made in Argentina'
Como con el mini taiko que hice antes, use maderas que encontré en el fondo de mi casa. Esta vez las corte lo más finito que pude antes de ensamblarlo, y después de pegado lo rebaje aun más. Obviamente es más pesado que madera terciada, pero lo que gana en peso también lo gana en resistencia. La principal ventaja con la madera normalmente usada es que, en caso de romperse, no se deforma. Así, los aros de metal de los parches no se doblaran.
Madera deformada
Ya que no me está convenciendo mucho, voy a buscar otras maderas para ver si se puede reducir el peso. También puedo variar un poco la forma de construcción para intentar cambiar la resistencia y el grosor de la madera. Será cuestión de seguir haciendo pruebas para encontrar la formula correcta. En última instancia tendré que conseguir planchas de madera terciada y recurrir a la forma tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario