miércoles, 24 de octubre de 2018

Se viene el Día del Uchinanchu

El 30 de octubre sera el Día del Uchinanchu y el domingo 28 se realizará un evento para celebrarlo en el Centro Okinawense en la Argentina. La actividad estará organizada por Okiryukai y contara con shows artísticos, charlas y muestras sobre la cultura de Okinawa.
Ya que la charla sobre eisa ya tiene dueño, desistí de dar una y solo voy a estar a cargo de una mesa presentando mis taikos. Además de mostrar lo que fabriqué en la beca, también voy a llevar algunas de las cosas que fui armando acá.
De lo hecho en Okinawa será el Odaiko, el shime, un paranku completo y uno a medio fabricar, mientras que de la 'producción local' se presentaran las maderas de shime que reparé, el taiko 18x21, un shime  y un paranku.
Hace unas semanas finalmente me animé y fui a comprar el cuero para los parches para los instrumentos. Si bien fue bastante plata, si se compara con los precios que se manejan en Nihon fue barato. Ya con la pieza en casa, corté como para armar el mini taiko, 2 parches para shime y un paranku. Si bien aun no conseguí los herrajes para el taiko, ya le puse un parche y espero poder conseguirlos para así poder poner el otro lado y terminarlo.

viernes, 12 de octubre de 2018

Arranca el proyecto

Tras confeccionar una segunda madera para shime (usando madera normal, no terciada), la segunda me convenció más. Es un poco más gruesa, pero también es más liviana. La diferencia fue el tipo de madera.
Como dije antes, empece a armar maderas de shime porque me habían pedido una. Ya que me seguía insistiendo que quería que le haga una, le mostré lo que había hecho. Como se lo vio bastante contento con lo que armé, le dije que tenía otra más (la primera) y le pasé fotos. Al domingo siguiente lo vio en persona y aceptó comprarme ambas.
Aprovechando el impulso, decidí arreglar los shime rotos del depósito de Matsuri Daiko. Para mi sorpresa, eran 5 parches rotos, 3 doblados y 7 maderas destruidas. De las maderas, 3 se pueden recuperar. A los parches rotos hay que cambiarles el cuero, los doblados se pueden enderezar un poco.