El viernes 14 de Abril fue la presentación de los nuevos becarios ante el Vice-Gobernador de Okinawa. A las 13Hs (los becarios) nos reunimos en el hall de entrada del Kenchō (Ayuntamiento?) y una vez reunidos todos nos llevaron al 6to piso, para darnos una charla acerca de la beca que recibimos. Una vez terminada la primer charla nos llevaron a ver la sala donde el gobernador recibe las visitas oficiales. Luego de varias fotos en dicho salón volvimos para recibir otra charla, esta vez acerca de Okinawa y los uchinanchu.
Terminada la 2da charla y tras un breve receso, llego la hora de conocer al Vice-Gobernador. Cada uno de los 13 becarios nos presentamos. Nombre, país de procedencia y cual es el motivo por el cual estamos en Okinawa. Para ser franco estaba un poco nervioso. Mas todavía cuando, después de decir que quería aprender a fabricar Taikos, el Vice-Gobernador dijo un "oh" con gesto de sorpresa, en mi interior estaba "que no me pregunte nada, que no me pregunte nada", por que todavía no me siento muy cómodo hablando en nihongo.
Tras las presentaciones y unas palabras del Vice-Gobernador, le entregamos presentes y tarjetas de presentación. Ah, debo mencionar que también estaba presente la prensa (NHK, Ryūkyū Shimpo y Okinawa Times) y sacaron fotos y filmaron durante el encuentro. Y si bien había "escapado" de que el Vice-Gobernador me hiciera preguntas, no tuve la misma suerte con los reporteros. En cuanto termino la reunión 2 reporteros se acercaron a hacerme preguntas sobre mi elección para la beca. Al parecer, realmente llamo la atención que halla elegido aprender a fabricar Taikos.
Ya habiendo superado a los reporteros, pudimos finalmente presentarnos entre los becarios, pues hasta ahora no habíamos podido hablar entre nosotros. De los 13, 2 somos de Argentina, 3 de Bolivia, 2 de Perú, 1 de Brasil, 1 de Estados Unidos, 1 de Canadá, 2 de Taiwan y 1 de China. Terminamos a las 18Hs, pero aun no habíamos almorzado, así que nos fuimos a ello.