sábado, 8 de abril de 2017

Monorail

Caminando por Naha, para conocer la zona. Después de llegar a Omoromachi y ver el centro comercial "Naha Main Place", decido volver, pero ya me había cansado de caminar (estuve como 3 horas paseando). Así que decidí tomar el monorriel.
El monorriel de Naha es como el subte de Buenos Aires, salvo que es 1 sola línea y viaja por sobre la ciudad en lugar de por debajo. La estación de Omoromachi está a unos 500 metros de Naha Main Place. Una vez en la estación hay que sacar boleto en una de las máquinas automáticas. Estas máquinas tienen pantallas táctiles y por suerte de pueden manejar en varios idiomas.
El monorail viaja desde Shuri (cerca del castillo) hasta Naha Kūkō (aeropuerto de Naha) y son 15 estaciones en total. En mi caso, solo tenía que hacer 3 estaciones, hasta Miebashi, a unos 200 metros de mí departamento. El boleto costo ¥230. Para subir al andén hay que escanear el código QR del boleto. Ahora a subir al andén y esperar al tren.
El tren llego a horario perfectamente. El viaje es bastante silencioso, además se escucha por los altavoces música tradicional de Okinawa, aunque con un sonido que hace recordar a los teléfonos polifónicos
Al salir del andén, hay que volver a escanear el boleto, o de lo contrario, se te cierran las puertas sobre las piernas. No importa si parece que las puertas parecen que se quedan abiertas!
Ya sólo queda caminar al departamento, pero no importa, el monorail ya nos ahorro bastantes pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario