domingo, 14 de mayo de 2017

Fui a ver un partido de fútbol

El sábado 13 de Mayo fui al Parque Atlético de Okinawa (en Okinawa-shi), más precisamente al estadio de fútbol que hay dentro de este, para ver un partido de FC Ryukyu. El oponente fue el Azul Claro Numazu, por la octava fecha del campeonato Meiji Yasuda J3 League 2017 (tercera división del fútbol japones).
El día había arrancado con una lluvia intensa y estábamos en duda de ir. Para el mediodía había parado, por lo que finalmente fuimos. Ya que el encuentro iniciaba a las 18 hs así que salí a las 15 de mi departamento. El viaje en bus llevo 1 hora aproximadamente. Ya en el estadio compramos las entradas. Se habilitaron 2 sectores del estadio para los espectadores, con valor de ¥1800 (Sector S) y ¥1300 (Sector A). Había descuentos para estudiantes de primaria y secundaria (menores, es decir jardín de infantes, gratis). Compramos entradas para el Sector A. Dentro del sector seleccionado se podía elegir cualquier asiento, así que nos sentamos por el medio.

A partir de las 17 hs los jugadores salieron a reconocer el campo y la voz del estadio los fue presentando. Las tácticas para los equipos fueron 4-5-1 para el local, 4-4-2 para la visita. También aparecieron las porristas del equipo, para hacer tiempo hasta que comenzara el partido.
El juego empezó puntualmente a las 18 hs. y a los 10 min aproximadamente comenzó a llover. El partido parecía parejo, ya que ningún equipo tenia el dominio de la pelota, pero a los 15 minutos del inicio del juego, una pelota suelta y una reacción rápida del delantero, puso en ventaja al equipo visitante. A pesar de ello, el partido no cambio y seguía siendo monótono, sin brillo por parte de ninguno de los equipos.
En el entretiempo hubo otra presentación de las porristas del equipo y algunos anuncios por los parlantes del estadio.El segundo tiempo empezó sin cambios de jugadores en ningún equipo, pero la actitud del juego si cambio. Ahora el Ryukyu estaba decididamente en ataque y su rival solo intentaba mantener el resultado. AzulClaro comenzó a hacer cambios para mantener su ventaja, saco a un delantero para sumar un mediocampista. El cambio no lo favoreció, ya que a los 15 minutos del segundo tiempo, FC Ryukyu logro igualar el juego. A partir del empate, AzulClaro empezó a atacar con mas fuerza y ahora la posesión era de ellos. La lluvia había parado y ahora el juego era sumamente entretenido, con ataques de ambos lados y con mucha intensidad. A los 83 minutos, los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador. Ya solo quedaban 7 minutos, más 4 que se agregaron para compensar el tiempo perdido en cambios y las faltas cometidas. Finalmente, a los 92 minutos, tras un centro desde la banda, el local pudo volver a empatar el partido.
Una vez que terminó el encuentro, corrimos a la parada del bus, por que eran pasadas las 20 y el ultimo bus a Naha pasaba a las 20:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario