Del 14 al 29 de agosto, un grupo de estudiantes de Okinawa viajo a Argentina, con el fin de aprender como viven los descendientes de uchinanchu alrededor del mundo. En la presentación de las vivencias del viaje, los chicos mostraron que se divirtieron y disfrutaron mucho de la experiencia. Ademas de los chicos, los coordinadores y supervisores también lo pasaron muy bien. Tanto disfrutaron del viaje, que a su regreso quisieron reunirse con los becarios argentinos para poder charlar más de la Argentina.
Como fin de año es una época ocupada, recién para el 28 de enero pudimos juntarnos. Fuimos a comer yakiniku, o como dijo Tamayose-san, "asado japones".
Terminado el almuerzo, dijo "hicieron ryukyu garasu alguna vez?", y nos llevo hasta Onna, a un taller de Ryukyu Glass, para que fabriquemos nuestros propios vasos. El Ryukyu Glass son artesanías en vidrio y la textura que los caracteriza se debe al reciclaje del vidrio. Después de la guerra, los recursos escaseaban, así que los vasos se hacían con los restos que se descartaban de las bases americanas. Ese estilo se mantuvo y ahora ya es característico y se vende como souvenir.
El taller donde nos llevaron tenia un extenso inventario de donde elegir. Los empleados eran muy amables y nos guiaron en cada paso, siempre cuidando como manipulábamos el vidrio caliente, para no quemarnos. Fue divertido hacer todo el proceso, soplar el vidrio, darle forma. Terminada la forma base, los detalles finales los hace el taller y una semana después los envían a domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario