sábado, 6 de enero de 2018

Último día del año

Para el último día del año fui hasta Katsuren (Uruma-shi) para visitar parientes. Cómo escribí antes, fin de año en Japón es casi como cualquier día, así que en casa de Oba no había mucho que hacer. Aproveché para hacer vídeo llamada a casa y que puedan saludar a Oba, tío y tía. Al mediodía fui a la casa de los primos de mí mamá que habían organizado un almuerzo con sus hijos.
Para la noche había un evento en el hotel Suncoast, en Nago. Se tocaba dos veces, a la 22:40 y a las 00:10, y un número especial a las 21:15. El especial se trataba de la presentación en el Kōhaku utagassen de Sakamoto Fuyumi, que para su canción "Otoko no Hi Matsuri" iba a contar con la participación de Matsuri Daiko (entre otros grupos). En el momento de su aparición en la televisión también tocamos frente a una pantalla en el hotel.
De entre los temas que se tocaron en la primer parte estaba Ufutsuki, así que por primera vez pude tocarlo en un evento, ya que cuando se bailó en el pageant/ichiman nin no eisā, estaba como staff del parēdo y no lo pude tocar. También fue la primera vez que hice Ryūkyū ondo y Umi no koe en Odaiko (y así salieron).
La segunda parte (técnicamente primer evento del 2018) empezó con Kagiyadefū. Cuando terminamos finalmente pudimos comer y después de guardar nuestras cosas y los equipos de sonido salimos hacia Nakagusuku, ya que ahora venía el evento del primer amanecer del año... Pero eso viene en la siguiente nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario