martes, 5 de septiembre de 2017

Ie Shima II

Para el segundo día teníamos programado ir a Ie Beach, para pasar la mañana en la playa. Desde las 9 hasta las 11, pudimos disfrutar del mar y la playa. El agua es cálida, pero perfecta para refrescarse, transparente, al punto de poder ver el fondo. Pasamos un buen rato en la playa y, aunque no pudimos hacer snorkeling, pudimos ver a los peces nadando en el mar.
Al mediodía cada grupo almorzó con su home stay. Después de la comida volvimos a casa y descansamos un rato. Después de la siesta, hicimos manualidades. Pulseras y colgantes para celular, para ser más preciso. Para las 6 de la tarde, mas o menos, cuando ya no hacia tanto calor, subimos el monte Gusuku.
El monte Gusuku (Gusukuyama), con una altura de 172 metros, es una singularidad geográfica única en el mundo. Esto se debe a que es el único pico en una zona de subducción (es decir, donde una placa tectónica oceánica, se hunde bajo una continental). Alcanzar a la cima es difícil por sus 291 escalones (2 9 1 = ni ku i) xD La vista de 360 grados de la isla es espectacular.
Una vez de vuelta en la casa, hicimos una barbacoa. Comimos carne, salchichas, yakisoba, yakitori y caracoles. Enumerando, no fueron muchas cosas las que hicimos en el segundo día, pero creo que fue el más cansador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario