viernes, 23 de marzo de 2018

Eisa Kaikan

Como escribí en una entrada anterior, el 23 de marzo fuimos invitados a la pre apertura del Eisa Kaikan, por haber contribuido con los materiales de la exhibición. La fecha oficial de inauguración estaba establecida para el domingo 25 de marzo, día en que salía de Okinawa devuelta a Argentina. Poder ver el lugar ya terminado fue un bonus para mis últimos días en la isla.
El lugar consta de 2 plantas, abajo esta el mostrador de informes, donde también se compra la entrada para acceder al piso superior, la tienda de regalos y el salón de usos múltiples, donde tienen pensado dar eventos, charlas, etc.
Arriba esta el museo, que se divide en varias secciones. Lo primero que se puede ver al subir las escaleras es una vitrina que muestra los uniformes utilizados en los distintos estilos de eisa. Como representante del Sousaku Eisa hay un uniforme de Matsuri daiko.
Una punta de la sala principal esta dedicada al Zento Eisa Matsuri, con una pantalla que narra parte de la historia del festival y el muro contiguo muestra los grupos participantes año a año. Al lado esta la sección de historia y la difusión mundial del eisa. Es muy interesante leer de como el eisa se fue adaptando a las épocas y como ayudo a devolver un poco la alegría a la isla después de la guerra. Las pantallas táctiles muestran información de los grupos de eisa de Okinawa, resto de Japón y de todo el mundo.
Le sigue una muestra fotográfica, con imágenes en su mayoría tomadas en Zento Eisa y una pared decorada con los posters de cada edición del festival. La otra punta de la sala tiene una pantalla donde proyectaran vídeos y a continuación esta la exhibición de los instrumentos. Aquí es donde están los materiales que trajimos la semana anterior, incluidos los taikos mudos que los visitantes podrán usar para aprender coreografías con el vídeo tutorial. Para completar la ronda, hay una sección para fotos, probarse uniformes y los instrumentos para sacarse una foto con un fondo acorde.

Si les interesa el eisa, les sugiero dar una vuelta por Eisa Kaikan. Me hubiese gustado poder leer todos los paneles y usar todas las pantallas del lugar, pero no me dio el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario