sábado, 3 de marzo de 2018

Happyoukai

Acercándonos a cumplirse el año de beca, el viernes 2 de marzo se realizo un happyoukai en la sede de JICA, en Urasoe. En el happyoukai todos los becarios deben hacer una presentación sobre lo que hicieron durante el año. La forma de desarrollar la presentación era libre, la única instrucción que nos dieron era el tiempo que disponíamos. A fin de que el evento no se extendiera demasiado (somos 14 becarios) se nos agrupó en función del tipo de beca a la cual asistimos. De esta forma, el programa del happyoukai quedo definido de la siguiente manera:

Grupo Ryudai (6 personas - 25 minutos)
Grupo Okikoku (2 personas - 15 minutos)
Meio (1 persona - 10 minutos)
Receso
Grupo Geidai (2 personas - 15 minutos)
Centro de Investigación de Utilización de Biomasa Subtropical (1 persona - 10 minutos)
Impresión de proyectos (1 persona - 10 minutos)
Asociación Cooperativa de Producción Sanshin (1 persona - 10 minutos)
Arasaki Taiko Shamizen (1 persona - 10 minutos)

La hora de inicio era las 13:30, pero nos reunimos una hora antes para preparar el salon, comprobar que las presentaciones de power point que preparamos funcionaran bien, colgar los paneles que habíamos hecho en abril y acomodar los materiales que trajimos para mostrar (en el caso de los que fuimos por fabricación).

Al final de la exposición de cada grupo se daba tiempo para algunas preguntas del publico. Ya que en general los asistentes no querían participar, Kinjo san (nuestro tantou y presentador del evento) se vio obligado a elegir gente al azar para que hagan preguntas.
Finalmente llego mi turno (era el ultimo). A decir verdad, estaba un poco nervioso, ya que la presentación debía hacerse en japones, tenia que demostrar que si había aprendido algo en un año. La semana anterior había practicado para decirlo de la forma más fluida y tranquila posible, con pausas, a fin de poder rellenar los 10 minutos. Practicando, llegaba a los 8 minutos aproximadamente... El día de la presentación me di cuenta que estaba cerca del final y solo habían pasado 4 minutos. Al final, termine mi exposición en poco mas de 5 minutos. Esta vez el publico hizo preguntas por voluntad propia.
-Te gusto la experiencia?
-Si, me encanto.
-Pudiste hacer cosas para vos?
-Si, todo lo que esta en esa mesa (la mesa donde expuse los materiales que fabrique) es mio y me lo voy a llevar a Argentina.
-Y como te vas a llevar todo eso?
-No se, ya veremos.
Terminado el evento, volvimos a dejar el salon como estaba y nos volvimos a casa. El próximo evento es en 2 semanas. Lo próximo es el Shuryoushiki, la ceremonia de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario