El sábado 24 de junio se llevó a cabo el concierto "Uta no Hi" en Kadena. Uta no Hi es un festival musical organizado por BEGIN, donde tocan varios grupos y artistas de Okinawa. Se realiza todos los años, a principios del verano en distintas partes de Okinawa y este año se realizó en Kadena, en Kaneku Kaihin Kōen.
Desde Naha fueron unos 40 minutos en bus. La entrada abría a las 14hs y el show comenzó a las 15:30. Para este espectáculo no hay asientos, uno se sienta en el piso, como si estuviera de picnic. Hay 2 sectores, el bloque S, al frente y el A, detrás del S, a unos 10 metros del escenario.
Los espectadores abarcaban todas las edades, desde niños pequeños con sus padres hasta gente mayor. Todos disfrutando de un día (muy) soleado con música de la isla.
Los espectadores abarcaban todas las edades, desde niños pequeños con sus padres hasta gente mayor. Todos disfrutando de un día (muy) soleado con música de la isla.
La primera banda en presentarse fue HY, que hizo levantar al público con su sonido alegre. También tuvieron la colaboración de Ryūkyū Koku Matsuri Daiko para tocar Kaeru Bashō.
Después de varios artistas, fue el turno de BEGIN, que primero tocó Shimanchu nu Takara con Matsuri Daiko y el ganador del concurso de karaoke (cantando Shimanchu). Tras tocar unos cuantos temas mas, cedieron su lugar en el escenario al grupo de koten de Kadena, que tocó junto a un grupo de eisā.
Una vez más, tras escuchar otros grupos y artistas, BEGIN volvió al escenario. A partir de las 19hs, comenzó su "marcha chora", una sucesión de canciones enganchadas que predijo, duraría 1 hora. Durante la marcha se incorporaron varios grupos de baile e incluso el grupo de koten que había participado antes. Finalizaron pasadas las 20:20, es decir casi 90 minutos de marcha ininterrumpida. Para cerrar el show cantaron, con todos los artistas invitados, "Uta no Uta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario