Como parte de los festejos por los 35 años de RyukyuKoku Matsuri Daiko, el día 11 de marzo se celebró el shikiten, la ceremonia interna de conmemoración del aniversario. Se invitaron a los Shibucho (directores) y Shidobucho (director de enseñanza) de las filiales de todo Japón a un evento que se llevo a cabo en
Koza Music Town, Okinawa shi. Por supuesto, ademas de los discursos, fotos y videos preparados para la ocasión, también hubo un espectáculo artístico en donde los miembros de Okinawa Honto (isla principal) bailaron varias canciones.
Ya que los espectadores serían miembros de Matsuri Daiko, las semanas previas al Shikiten se practicó arduamente los temas que se presentarían. Para los miembros fueron solo 6 temas (también hubo presentación de jrs, pero no son considerados miembros), combinando temas nuevos y clásicos. La lista fue Kagiyadefu, Tachiutushi, Horai Eisa Kuduchi, Kaze no Yuibito, Kotori y Sousei. Los 2 últimos surgieron en los últimos 5 meses, de los otros 4 el más reciente es Horai, que tiene 16 años. Como una sorpresa especial, Tachi estrenó una nueva coreografía en odaiko y las chicas hicieron shime. Para mantener en factor sorpresa, pidieron que nadie comente nada acerca de la nueva modalidad de odaiko hasta que haya pasado el evento.
A mi me tocó bailar en Kagiyadefu, Horai, Kaze y Sousei (todo en odaiko). Tuve que aprender de cero Horai (lo había aprendido en shime) y Sousei. Además de el nuevo Tachi, que estuvo representado por los senpai varones, Horai también tuvo cambios, pero no tan drásticos.
El domingo del Shikiten empezó temprano, en shugo en Koza era a las 9, pero fui al dojo a las 8am donde ayude a cargar los taikos a la camioneta (y viaje en ella). El chofer era Ichi-san, el Shidobucho de Matsuri Daiko, alguien que en las practicas y eventos siempre me pareció intimidante, pero durante el viaje hablamos y es alguien simpático. Una vez llegamos al estacionamiento, los otros miembros también comenzaron a llegar, esperamos a que se haga la hora y rápidamente descargamos la camioneta y empezamos a preparar el lugar. Además del salón, decoramos el lobby con fotos y posters. Acomodamos nuestros bolsos en los camarínes y preparamos mesas con refrescos y galletitas detrás del escenario. Para las 12:45 teníamos que estar cambiados para a las 13 recibir a los invitados, y a las 14 empezó el evento.